-
FORO Taller 2: Planificación
Publicado por cmiranda el 14 de noviembre de 2023 en 22:28A continuación resolveremos el Caso del comité “Juntos Podemos”, quienes nos han solicitado apoyo para identificar las ACTIVIDADES CLAVES de su proyecto Social.
Ellos están levantando un espacio de fomento lector para las infancias de su territorio.
-
3 Respuestas
-
Listar al menos 3 ACTIVIDADES CLAVES por cada uno de los objetivos específicos declarados por la organización en el proyecto “Hola Leo”. De acuerdo con lo que tú crees son las actividades claves que deberían considerarse.
1 Objetivo: Equipar la Sede barrial con una amplia biblioteca.
Actividad 1: Realizar actividades que promuevan la participación de la comunidad en el aporte a estos libros donde existan donaciones por parte de la comunidad enfocados en libros de enseñanza para el promedio de edad de los niños.
2 Objetivo: sistema dinámico de prestación de los libros.
Actividad de poder facilitar a los habitantes del campamento la prestación de los libros que necesitan por medio de un control de registro donde puedan tener el control de las personas que lo solicitan así se tiene un sistema para la perdida de estos libros.
3 Objetivo: Por medio de las instancias de ayuda poder identificar a esos lideres de cambio dentro del mismo campamento que se les pueda brindar las capacitaciones necesarias para el desarrollo de este proyecto donde puedan ser personas colaborativas para llevar a desarrollo el sistema de aprendizaje lector para estos niños.
-
1 Objetivo: Equipar la Sede barrial con una amplia biblioteca.
Act 1: Generar recursos mediante algún fondo concursable, donaciones y/o actividades que permitan realizar este proyecto.
Act. 2: Cotizar libros de acuerdo a las edades mencionadas, junto con esto cotizar también mobiliario adecuado para la ornamentación de la sede vecinal.
Act. 3: Realizar compra de lo cotizado.
2 Objetivo: crear un sistema dinámico de prestación de los libros.
Act 1: Realizar inventario de libros en biblioteca.
Act. 2:Crear un sistema de registro en linea, que permita a cada usuario como socio y les permita solicitar un máximo de libro por mes y por cierta cantidad de días, para así permitir el uso correcto de los libros y una correcta distribución entre quienes soliciten este material.
Act. 3: Crear un carnet de socio, con el cual se podrá llevar un control.
3 Objetivo: Capacitar a los líderes y lideresas del sector como “Mediadores en Fomento lector”, para que dirijan, promuevan y articulen las actividades del espacio.
Act 1: Identificar a lideres y lideresas dispuestos a cumplir con el requerimiento del proyecto y puedan trabajar con niños en las edades identificadas.
Act. 2: Buscar y cotizar entidades capacitadoras, según los requerimientos del proyecto.
Act. 3: Crear cronogramas de diversas actividades que permitan el uso correcto de tiempo y de espacios, para el correcto funcionamiento de la sede.
-
-
Aporte:
Objetivo Específico 1: Equipar la sede barrial con una amplia biblioteca
1.1.-Evaluación de Espacio Disponible: Realizar un análisis del espacio en la sede para determinar la disposición y el diseño óptimo de la biblioteca.
1.2.-Adquisición de Mobiliario y Estantes: Identificar proveedores, seleccionar y adquirir estantes, mesas, sillas y otros muebles necesarios para la biblioteca.
1.3.-Selección y Adquisición de Material Bibliográfico: Crear un catálogo de libros adecuados para la edad y necesidades educativas de los niños, y realizar la compra de libros, revistas, y materiales de lectura.
Objetivo Específico 2: Crear un sistema dinámico de préstamo de libros
2.1.-Diseño del Sistema de Préstamo: Establecer un sistema de registro para los libros, incluyendo tarjetas de préstamo y registros de usuarios.
2.2.-Capacitación sobre el Sistema de Préstamo: Organizar talleres para los líderes y mediadores en fomento lector sobre cómo utilizar y administrar el sistema de préstamo.
2.3.-Implementación del Sistema de Préstamo: Poner en marcha el sistema de préstamo de libros, con la capacitación del personal y la comunicación efectiva a la comunidad sobre su funcionamiento.
Objetivo Específico 3: Capacitar a los líderes y lideresas del sector como “Mediadores en Fomento lector”
3.1.-Desarrollo del Plan de Capacitación: Elaborar un programa detallado de capacitación que incluya habilidades de mediación, técnicas de fomento lector y dinámicas grupales.
3.2.-Implementación de Talleres de Capacitación: Realizar talleres prácticos y teóricos para los líderes y lideresas del sector, brindando herramientas para liderar y promover actividades de fomento lector.
3.3.-Acompañamiento y Evaluación: Establecer sesiones de seguimiento y evaluación para revisar el desempeño de los mediadores, brindar apoyo adicional y ajustar el programa de capacitación según sea necesario.
Log in to reply.